.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2021
 

9709 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 971
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
269
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
6
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
9
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
7
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
31
BANCO DE COSTA RICA
124
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
106
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
117
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
49
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
676
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
14
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
20
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
33
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
33
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
36
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
27
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
144
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
16
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
35
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
46
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
29
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
21
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION COSTA RICA CANADA
22
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
10
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
FUNDACION OMAR DENGO
21
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
12
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
45
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
60
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
7
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
23
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
13
IMPRENTA NACIONAL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
15
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
129
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
19
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
74
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
58
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
123
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
128
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
61
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
9
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
34
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
47
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
35
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
41
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
27
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
52
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
30
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
44
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
12
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
123
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
102
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
69
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
15
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
66
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
17
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
55
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
58
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
32
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
18
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
60
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
16
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
28
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
12
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
21
MUNICIPALIDAD DE BARVA
28
MUNICIPALIDAD DE BELEN
33
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
24
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
86
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
37
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
42
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
28
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
67
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
47
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
39
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
43
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
28
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
49
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
36
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
20
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
29
MUNICIPALIDAD DE MORA
12
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
24
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
23
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
30
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
31
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
24
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
25
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
30
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
25
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
13
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
69
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
59
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
47
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
33
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
18
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
19
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
31
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
26
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
29
MUNICIPALIDAD DE UPALA
38
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
27
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
429
PARTICULAR
718
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
20
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
67
PODER EJECUTIVO
11
PODER JUDICIAL
8
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
17
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
20
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
13
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
31
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
22
TEATRO NACIONAL
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
25
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
85
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
34
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
35
Tipo documental (46)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
584
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
49
AUTORIZACIONES VARIAS
256
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
333
CONVENIOS
8
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
782
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
52
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
24
INFORMES DE FISCALIZACIONES
247
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1300
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
45
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
962
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
330
PRESUPUESTO INICIAL
205
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
25
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
76
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1159
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
899
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
VIATICOS
12
Procesos CGR (52)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1427
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
981
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
585
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
48
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
49
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
81
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
239
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
75
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
791
AUDITORIA FINANCIERA
95
AUDITORIA OPERATIVA
89
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
EMISION DE CRITERIO
477
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
11
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
15
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
250
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
135
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
16
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
45
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
94
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
569
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
49
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
250
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1156
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1445
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 22780 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1544 Señora Xinia María Espinoza Morales Secretaria Concejo Municipal concejo@munigarabito.go.cr Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Garabito La Contraloría General recibió el oficio n.º AME-476-2021-TM del 13 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Garabito, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munigarabito.go.cr mailto:secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. DFOE-LOC-1544 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 48-2021 celebrada el 10 de diciembre de 2021. Esto de conformidad co ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 22855 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1551 Licenciado Julio César Vargas Aguirre Auditor Interno aimunigarabito@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Ampliación del criterio emitido en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 04 de noviembre de 2021 Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° AIMG-287-2021 de 8 de diciembre de 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento de consulta se solicita a la Contraloría General ampliar lo indicado en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 4 de noviembre de 2021 donde se emitió el criterio respecto al cuórum requerido para sesionar y tomar acuerdos en las Comisiones y Concejos Municipales; específicamente, evacuar las siguientes interrogantes: 1. Si un acuerdo de una comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 4 miembros, y el acuerdo no es declarado definitivamente aprobado por la Comisión con los 4 o 5 votos que se requieren, debe esperarse la comisión a la sesión inmediata siguiente para que adquiera firmeza dicho acuerdo o no. 2. Si un dictamen de comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 5 miembros y sin esperar la firmeza de ese acuerdo, es elevado al Concejo Municipal para su aprobación, se puede afirmar que el acuerdo que tome el Concejo con respecto al dictamen es un acto viciado de nulidad, ya que el acuerdo de la comisión nunca nació a la vida jurídica por no esperarse su ratificación en la sesión inmediata siguiente. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aimunigarabito@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1551 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.° 22820 16 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0548 Licenciado Daniel Carrasco Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el 2022 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.525,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° INCOPESCA-PE-1157-2021 de 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° AJDIP/212-2021 de la sesión n.° 40-2021 celebrada el 22 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22899 17 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1249 Máster Eduardo Sibaja Arias Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior CONSEJO NACIONAL DE RECTORES conare@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 del Consejo Nacional de Rectores. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Rectores y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 del Consejo Nacional de Rectores por la suma de ?10.660,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° OF-OPES-169-2021-D del 27 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional de Rectores como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 33-2021 celebrada el 21 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:conare@conare.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 22389 17 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0373 Señor Jorge Solano Méndez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. CORREO: jsolano@correos.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de Correos de Costa Rica, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 de esa entidad por la suma de ?31.781,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° GG-882-2021 del 21 de septiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 1695 celebrada el 9 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jsolano@correos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22863 16 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0631 Máster Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La Contraloría General recibió el oficio N.° DF-DP-OF-46-2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para el cumplimiento de fines relacionados a la atención de adultos mayores, así como a niñez y adolescencia. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22771 16 de diciembre. 2021 DFOE-LOC-1543 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario del Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ GUANACASTE Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad de Santa Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-6142-2021 del 10 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr mailto:alcaldia@santacruz.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1543 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria n.° 24-2021 celebrada el 9 de diciembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre P ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22754 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1538 Licenciada Ileana María Acuña Jarquín Secretaria Municipal iacuna@msj.go.cr Señora Paula Vargas Ramírez Alcaldesa Municipal a.i. alcaldia@msj.go.cr pvargas@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San José Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de San José por la suma de ?69.495,61 millones .1 1 Monto exacto ? 69.495.613.214,65. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iacuna@msj.go.cr mailto:alcaldia@msj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1538 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° ALCALDIA-02331-2021 del 20 de setiembre de 2021 , atendiendo el plazo establecido en2 el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupue ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22740 15 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0619 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Presidenta a.i Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) ichacong@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2022 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?173,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD-PANACI 058-2021 del 23 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 22-2021 celebrada el 15 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. http://www.c ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22768 16 de diciembre. 2021 DFOE-LOC-1542 Señora Mercedes Hernández Méndez Secretaria del Concejo Municipal secretaria.concejo@munibarva.go.cr Señor Jorge Acuña Prado Alcalde Municipal jorge.acuna@munibarva.go.cr; karla.montero@munibarva.go.cr MUNICIPALIDAD DE BARVA HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad de Barva La Contraloría General recibió el oficio n.° MB-AMB-1923-2021 del 9 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios, y Materiales y Suministros. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria.concejo@munibarva.go.cr mailto:jorge.acuna@munibarva.go.cr mailto:karla.montero@munibarva.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1542 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria n.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021